Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes fundamentales en la seguridad del vehículo, con una suspensión en buen estado la distancia de frenado es menor, y el manejo del vehículo es seguro y preciso.
En nuestros talleres trabajamos con las principales marcas de amortiguadores del mercado y se los instalamos de forma rápida y precisa, recuerde que los amortiguadores deben ser revisados cada 10.000 Km y en nuestras instalaciones le realizamos ésta revisión de forma gratuita.
¿CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES?
La suspensión es uno de los elementos de seguridad activa más importantes del automóvil, junto los neumáticos, frenos y dirección. Los amortiguadores son elementos sobre el que gira el sistema de suspensión y sufre desgaste.
Está demostrado que un amortiguador solo ofrece su máxima eficacia hasta los 30.000 km, a partir de ahí la va perdiendo progresivamente, no siendo fácil darse cuenta ya que nos vamos habituando poco a poco a esta nueva situación.
La vida media de un amortiguador oscila entre los 60.000 km y los 100.000 km., dependiendo del uso que se le dé al coche, el firme por donde circula habitualmente o lo cargado que va dicho vehículo.
En algunos talleres disponemos de maquinaria medidora de eficacia pero también se puede hacer una idea de su estado ejerciendo fuerza desde el coche hacia el suelo en la parte del coche donde se encuentra la rueda y así comprimirlo. Si al soltar el coche rebota es síntoma que muy bien no está y debe de ir a contrastarlo con un especialista.