Frenos

Frenos

El sistema de frenado es, con los neumáticos y amortiguadores, la otra pieza esencial en la seguridad del vehículo (que es la suya), en nuestros talleres medimos la capacidad de frenada de su automóvil (Frenómetro), comprobamos el estado de las pastillas, discos y zapatas y realizamos la sustitución de éstas en el caso de que sea necesario.

Le aconsejamos, por su seguridad, que realice la comprobación periódica de su sistema de frenos y se ponga en manos de profesionales si detecta anomalías (pedal duro, lentitud de reacción, deriva a un lado del vehículo al frenar, etc…)

¿CUÁNDO SE CAMBIA EL LÍQUIDO DE FRENOS?

El líquido de frenos esta hecho de etil-glicol y es un producto hidroscopico, es decir, tiene tendencia a adquirir humedad del ambiente.

Al adquirir dicha humedad es más fácil que tras es uso intenso de los frenos llegue al punto de ebullición produciéndose fallos al frenar , el famoso “FADING” bajándose el pedal del freno con el consiguiente riesgo de accidente.

La humedad también provoca corrosión y averías en los componentes (pinzas, bomba, bombines, etc…)

Se recomienda sustituir cada 40.000 km o 2 años ya que aunque el vehículo no ande el líquido adquiere igualmente dicha humedad.