Venta de neumáticos en Madrid
El neumático es una parte fundamental del automóvil en materia de seguridad, ya que es el elemento que mantiene unido al pavimento nuestro vehículo, por lo tanto, el mal estado de nuestras cubiertas, no estar infladas con las presiones correctas, desgastes irregulares (producidos por el terreno, alineación incorrecta), degradación del material por el paso del tiempo, etc.. son factores decisivos en un momento crítico (pavimento mojado, velocidad excesiva en alguna maniobra…), es por ésto que resulta fundamental realizar revisiones periódicas del estado de nuestros neumáticos.
En nuestros talleres podrá constatar si sus cubiertas están en óptimas condiciones y si lo necesita, disponemos de una amplia gama de marcas y modelos para que usted pueda determinar el neumático que más se ajuste a sus necesidades, gustos y presupuesto.
Reparaciones relacionadas con los neumáticos:
Equilibrado
El equilibrado de los neumáticos tiene por objetivo compensar las pequeñas incorrecciones de distribución de la masa, que tienen tanto las cubiertas como las llantas, estas, que son detectadas por el usuario como una molesta vibración del volante, son fácilmente subsanadas mediante su localización y cuantificación en la máquina equilibradora y la colocación de un contrapeso en el sitio opuesto de donde se encuentra la zona descompensada.
El equilibrado puede determinarse en dos formas: Estático y dinámico y, en en casos más severos o vehículos mas sensibles, es necesario realizar primeramente un equilibrado de las cubiertas y, posteriormente el equilibrado del conjunto completo del automóvil, sin desmontar las cubiertas.
No se debe tomar la necesidad de equilibrar las cubiertas como el indicio de un posible defecto en éstas, ya que, sirva como ejemplo, el barro alojado en la parte interna de la llanta, puede producir una descompensación suficiente para que sea detectable en el vehículo.
Alineación o Paralelo
Mediante este servicio se corrigen los defectos frecuentes en la dirección y otros órganos del vehículo.
Geometría; Convergencia, caídas y avance.
Reparaciones
Algunos daños producidos por pequeños cortes pueden ser reparados vulcanizando la zona deteriorada, en ésta operación se utilizan distintos elementos (Parches, goma de vulcanizado, etc…) acoplando dichos materiales a la herida a la temperatura adecuada.
¿QUÉ ES LA FECHA DE FABRICACIÓN DE UN NEUMÁTICO Y QUE IMPORTANCIA TIENE?
Los neumáticos tienen un marcaje de fábrica en uno de sus laterales que comienza con las siglas “DOT”, una serie de códigos y al final 4 dígitos que nos indican la fecha cuando fue fabricado.
Por ejemplo: “DOT FUV0 002X 3115”..En este caso “3115” significa que fue fabricado la semana 31 del año 2015.
Los fabricantes de neumáticos incorporan en sus compuestos sustancias que retrasan la perdida de elasticidad y el envejecimiento. Si un neumático se ALMACENA DE MANERA ADECUADA (en condiciones óptimas de humedad, protección al ozono y rayos UVA mantiene su capacidad de RENDIMIENTO TOTAL previo al montaje (hasta 5 años).
Tampoco hay que caer en paranoias con este asunto; en las referencias con más rotación es fácil encontrar en el mercado productos con fechas de fabricación muy actuales, pero si pensamos por ejemplo en neumáticos para un vehículo especial (un súper-deportivo por ejemplo), un fabricante fabrica muy de vez en cuando y la fecha a veces se alarga en el tiempo ya que no tiene tanta demanda.
Realmente se puede decir que la vida útil de un neumático comienza con su montaje y se recomienda en general sustituirla como máximo pasados 10 años.
Lo más importante es acudir regularmente al especialista de neumáticos y que verifique el estado de los neumáticos, tanto desgaste como posibles deformaciones.
¿QUÉ SON LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Los neumáticos de invierno son neumáticos específicos para su uso en dicha estación, no solamente para nieve. Las ventajas de este producto frente a los de verano empiezan por tener la capacidad de adquirir antes la temperatura ideal de funcionamiento, debido a los compuestos utilizados y diseños especiales del dibujo (mayor profundidad y gran número de ranuras) y flancos.
La mayoría de los conductores españoles piensan erróneamente que en nuestro país no se justifica su uso, cosa que no es verdad. En cuanto la temperatura desciende por debajo de los 7 grados es cuando este producto marca la diferencia frente a los de verano. Si además añadimos un extraordinario comportamiento sobre mojado y el hecho de poder circular sobre nieve sin necesidad de cadenas lo hace el producto perfecto.
También existen otro tipo de neumáticos llamados “todo tiempo” a medio camino entre verano e invierno con resultados bastante óptimos.
Pero la perfección esta sin duda en el cambio estacional, usando cada producto en la temporada adecuada.